Planteo de una propuesta de coordinación de contenidos de Física y Biología para la enseñanza de la Física en el nivel medio
Resumo
En el marco de una Pasantía que realizan tres profesoras de Física en la FaMAF, se discute la posibilidad de llevar a cabo una propuesta de coordinación de contenidos de Biología y Física sobre la base del planteo de situaciones integradoras. Se eligen temas relacionados con la termorregulación y el aparato circulatorio del hombre y de otras especies animales, y se discuten aspectos importantes del aprendizaje significativo de algunos de los conceptos de Física involucrados.
A través de un diagnóstico de la situación se analiza la formación previa de los alumnos de profesorado de Física en esos temas, y sobre esta base se establecen algunos lineamientos de trabajo que se ponen en práctica con los alumnos del profesorado. Algunos de los alumnos del último año de la carrera a su vez desarrollan prácticas pedagógicas variando las posibilidades de la propuesta y sus resultados se presentan y discuten resumidamente.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).