The ICT in physics teaching: a proposal of didactic activity with the use of a computational simulation about the movement of a simple pendulum
Keywords:
Physics Teaching, Didactic Activity, Computer Simulation, Information and Communication Technologies.Abstract
In this paper, we present a proposal of didactic activity (DA) structured from the use of computer simulation, which is a resource didactic with potential widely recognized in Physics Teaching. The main objective of the activity developed is to approach, in the same time, the conceptual and procedural contents related to the oscillatory phenomena. One of the expected results with the future implementation of DA is that process of teaching and learning the concepts and phenomena involved be facilitated and that students can link oscillatory phenomena with other situations of their everyday.Downloads
Published
2017-11-02
Issue
Section
Teaching Strategies
License
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
The ICT in physics teaching: a proposal of didactic activity with the use of a computational simulation about the movement of a simple pendulum. (2017). Journal of Physics Teaching, 29, 353-359. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18494