Mapas conceptuales en la investigación de las estructuras conceptuales de conocimiento de los estudiantes de Física
Resumo
Es descrito un estudio en él cual el mapeo conceptual fue usado como técnica para obtener informaciones sobre cambios en las estructuras conceptuales de conocimiento del alumno en Física. Los resultados sugieren que esta técnica es útil para esa finalidad y permitieron a los investigadores distinguir entre dos grandes clases de estudiantes según sus habilidades para construir sus propias organizaciones conceptuales. Ejemplos de mapas conceptuales de cada una de esas clases son presentados. Los resultados sugieren también que el mapeo conceptual puede ser una herramienta útil para obtener evidencia del aprendizaje significativo.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).