Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería

Autores

  • Adriana Rocha
  • Magdalena Roa
  • Ana Fuhr Stoessel

Palavras-chave:

Conocimiento profesional docente, Enseñanza de la ingeniería, Electrónica, Innovación didáctica.

Resumo

En este trabajo se presenta una estrategia metodológica para el estudio del conocimiento profesional docente que incluye la obtención de datos desde variadas fuentes, en diferentes instancias del trabajo de un docente que lleva a cabo una innovación. Se define en primer término lo que se entiende por conocimiento profesional docente. Luego se profundiza en la descripción de cada herramienta. Se presentan también los primeros resultados del estudio realizado con el profesor que está desarrollando la innovación didáctica.

Publicado

2017-11-02

Edição

Seção

Investigación Didáctica

Como Citar

Estudios sobre el profesor. Análisis de un caso en la enseñanza universitaria en ingeniería. (2017). Revista De Enseñanza De La Física, 29, 129-138. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18453