Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo

Autores

  • Silvia I. Navarro
  • Nicolás F. Rosello
  • Rodolfo C. Muros
  • María Luz Quiroga
  • Héctor Bulacios
  • Gustavo A. Juarez

Palavras-chave:

Fluidos, Número de Reynolds, Sistema circulatorio, Experimento, Estrategia didáctica.

Resumo

La presente propuesta didáctica interdisciplinaria fue implementada en el nuevo espacio curricular de la Edu-cación Secundaria Obligatoria (Provincia de La Rioja) llamada Biofísica. El proceso de modelizar y construir un dispositivo experimental con materiales de bajo costo, y las intervenciones didácticas adecuadas generaron un ambiente que favorece la transferencia de contenidos a nuevas situaciones, de la cual es posible obtener aprendizajes significativos donde el alumno es el principal actor de su propio conocimiento.

Publicado

2017-11-02

Como Citar

Propuesta didáctica interdisciplinaria de la modelización del flujo sanguíneo. (2017). Revista De Enseñanza De La Física, 29, 279-285. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18476