Magnitudes, medición y fenomenologías

Autores

  • María Mercedes Ayala Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
  • José Francisco Malagón Departamento de Física. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
  • Sandra Sandoval 2Departamento de Química. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.

Palavras-chave:

actividad experimental, magnitudes, medición, fenomenologías, formalización

Resumo

En el presente artículo se intenta responder a la pregunta: qué análisis sobre la actividad experimental puede aportar elementos para la enseñanza de las ciencias, o más específicamente, qué aspectos de la actividad experimental pueden resultar pertinentes para dicho propósito. En este sentido, el análisis de los procesos de construcción de magnitudes, de las formas de medición y la consecuente organización de la experiencia se constituye en una posible respuesta a esta inquietud.

Publicado

2011-09-12

Edição

Seção

Investigación Didáctica

Como Citar

Magnitudes, medición y fenomenologías. (2011). Revista De Enseñanza De La Física, 24(1), 43-54. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8159