Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente
Contenido principal del artículo
Resumen
En este trabajo se presenta el análisis realizado sobre las representaciones de ambiente que sustentan educadores que participaron en talleres de formación en Educación Ambiental, en cinco regiones de la Provincia de Córdoba (Argentina). Estos talleres contextualizados en cada ambiente, ofrecieron un espacio de capacitación y refl exión crítica, en donde se propusieron actividades que movilizaron y recuperaron historias de trabajo en el ámbito de los problemas ambientales. La diversidad de procedencia de los asistentes, ofreció un marco pedagógico interesante para valorar las propuestas que se realizan habitualmente en diferentes espacios educativos, analizando las necesidades de cambio en las concepciones, enfoques y abordajes sobre lo ambiental, a partir de los propios confl ictos ambientales identificados.
Detalles del artículo
Cómo citar
Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 25-33). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22282
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Análisis de las concepciones sobre Ambiente a partir de representaciones gráficas: Una experiencia de formación docente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 25-33). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22282