Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller
Contenido principal del artículo
Resumen
La Reserva Experimental Horco Molle (REHM), perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán tiene un consolidado programa de educación ambiental sobre temas relacionados a la protección y conservación de especies y ecosistemas en peligro. Su programa de actividades incluye talleres educativos, dirigidos a alumnos del nivel secundario básico y superior que promueven una experiencia vivencial para el alumno, acercándolo a un contacto íntimo con la naturaleza. A través de los talleres, los alumnos realizan actividades prácticas relacionadas con la identifi cación de árboles nativos, técnicas de viverismo y colecta, y manipulación de material botánico. Con estas actividades la REHM busca generar sentido de pertenencia respecto de la fl ora nativa, bajo el lema ?no se conserva, lo que no se quiere o lo que no se conoce?.
Detalles del artículo
Cómo citar
Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 46-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22287
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Experiencias vivenciales con los árboles de la Reserva Experimental Horco Molle, Tucumán. Jornadas Taller. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 46-49). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22287