Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente

Contenido principal del artículo

Eduardo González

Resumen

Se parte de una mirada a algunas de los propósitos actuales en Enseñanza de las Ciencias. Se señalan distintas tentativas de transformar la enseñanza de las ciencias y se enumeran posibles obstáculos para la propagación de las mismas en el sistema. Se vuelve entonces la mirada a los problemas propios de la formación docente continua y a la necesidad de un cambio didáctico, basado en la indagación, autoevaluación y refl exión de la propia práctica. Se enuncian algunas estrategias para favorecer dicho cambio.

Detalles del artículo

Cómo citar
Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 39-45). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22290
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios
Biografía del autor/a

Eduardo González

Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía y Física.

Cómo citar

Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 39-45). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22290