Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente
Contenu principal de l'article
Résumé
Se parte de una mirada a algunas de los propósitos actuales en Enseñanza de las Ciencias. Se señalan distintas tentativas de transformar la enseñanza de las ciencias y se enumeran posibles obstáculos para la propagación de las mismas en el sistema. Se vuelve entonces la mirada a los problemas propios de la formación docente continua y a la necesidad de un cambio didáctico, basado en la indagación, autoevaluación y refl exión de la propia práctica. Se enuncian algunas estrategias para favorecer dicho cambio.
Details de l'article
Comment citer
Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 39-45). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22290
Rubrique
Revisiones, reseñas y comentarios
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Algunos problemas referidos a la formación de docentes de ciencias. Un tema recurrente. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 39-45). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.22290