Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.

Contenido principal del artículo

Elsa Meinardi

Resumen

Entrevista a Nicolás Marín Martínez
Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.

Detalles del artículo

Cómo citar
Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344
Sección
Entrevistas

Cómo citar

Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3