Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.
Contenido principal del artículo
Resumen
Entrevista a Nicolás Marín Martínez
Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.
Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.
Detalles del artículo
Cómo citar
Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344
Sección
Entrevistas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344