Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza

Contenido principal del artículo

Rosanna Forestello

Resumen

Este artículo está organizado en tres partes: una primera en la cual, por un lado,explicitamos desde nuestro posicionamiento para analizar las TIC como objetos culturalesy, por el otro, realizamos una concisa caracterización del contexto del cambio y la culturadigital que nos rodea. Una segunda, en donde nos interesa recuperar brevemente algunasdefiniciones desde las cuales entendemos el oficio de enseñar. Finalmente, identificamosalgunas categorías analíticas del campo de la tecnología educativa y de la didáctica que,interpretadas en el escenario histórico actual, pensamos necesarias de considerar parapromover nuevas maneras de ser docente, de enseñar y de construir el oficio con laincorporación de TIC en la enseñanza.

Detalles del artículo

Cómo citar
Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Rosanna Forestello

Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas,Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba

Cómo citar

Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381