Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza
Contenu principal de l'article
Résumé
Este artículo está organizado en tres partes: una primera en la cual, por un lado,explicitamos desde nuestro posicionamiento para analizar las TIC como objetos culturalesy, por el otro, realizamos una concisa caracterización del contexto del cambio y la culturadigital que nos rodea. Una segunda, en donde nos interesa recuperar brevemente algunasdefiniciones desde las cuales entendemos el oficio de enseñar. Finalmente, identificamosalgunas categorías analíticas del campo de la tecnología educativa y de la didáctica que,interpretadas en el escenario histórico actual, pensamos necesarias de considerar parapromover nuevas maneras de ser docente, de enseñar y de construir el oficio con laincorporación de TIC en la enseñanza.
Details de l'article
Comment citer
Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381
Rubrique
Fundamentos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Algunas pistas para pensar la integración de las TIC en la enseñanza. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 7-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22381