La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011

Contenido principal del artículo

Natalia Celina Fernández

Resumen

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Detalles del artículo

Cómo citar
La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Natalia Celina Fernández

En la presente tesis se caracterizó la Educación Sexual Integral en la escuela secundaria y su abordaje en los libros de texto de Ciencias Naturales, antes y después de la sanción de la Ley N° 26150 de Educación Sexual Integral. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo con análisis de contenido. Se tomaron como muestra ocho libros de texto de educación secundaria de una escuela pública y se estudió el abordaje de los contenidos concernientes a la ESI. Se pudo evidenciar que los libros publicados con anterioridad a la sanción de la Ley ESI no ofrecen este enfoque en sus propuestas, mientras que aquellos publicados con posterioridad comienzan a incorporarlo de manera incipiente y paulatina, siendo un único libro el que desarrolló el tema.

Cómo citar

La Educación Sexual Integral en los libros de texto publicados en Argentina en el período 2002 - 2011. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 100-104). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22518