Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología

Contenido principal del artículo

Patricia M. Morawicki
Rodolfo Ramos
Ana María Zoppi

Resumen

El “Proyecto Educativo” es un espacio curricular innovador en la formación de los futuros profesores en Biología de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), tiene las características de una tesina de grado. El abordaje y desarrollo metodológico se encuadra en la investigación-acción que facilita la formación, ejecución y evaluación de proyectos educativos en ámbito socio-comunitarios, respondiendo así a la demanda de las instituciones para el desarrollo curricular de los temas transversales. Los alumnos individualmente o en grupo proponen proyectos que son consensuados por el equipo docente, que finalmente es defendido en un coloquio público. Se han concretado proyectos en diversas organizaciones comunitarias. Entre las temáticas demandadas destacamos: nutrición, sexualidad, salud mental, higiene, educación ambiental, huerta, salud bucal.

Detalles del artículo

Cómo citar
Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología. (2009). Revista De Educación En Biología, 11(2), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23062
Sección
Fundamentos, Investigaciones y Desarrollos

Cómo citar

Los proyectos educativos comunitarios en la formación del profesorado en Biología. (2009). Revista De Educación En Biología, 11(2), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v11.n2.23062