Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo relata una experiencia didáctica en un jardín de infantes rural en la que, mediante experiencias inspiradas en elementos de la Etnobotánica, se introduce a los niños y niñas en el pensamiento científico y el mundo botánico. Siguiendo la currícula propuesta por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, se desarrollan Talleres participativos de experimentación y reflexión. Se evalúa la práctica como positiva y enriquecedora.
Detalles del artículo
Cómo citar
Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. (2019). Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Pequeños científicos: la experiencia de un proyecto didáctico de iniciación científica en un Jardín de Infantes rural. (2019). Revista De Educación En Biología, 22(1), 59-68. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25697