Las respuestas de los alumnos del Ciclo de Especialización sobre temas evolutivos, y su relación con las concepciones teológicas y antropomórficas

Contenido principal del artículo

Gonzalo M. A. Bermúdez
Ana María Jalil

Resumen

En las Ciencias Biológicas se emplean dos peculiares formas de explicación además de la causal: la teológica y la antropomórfica. La primera considera al resultado de un fenómeno como la explicación misma de su ocurrencia, mientras que la segunda refiere a la manera de asignar formas de razonamiento humano a seres que no lo son. En este estudio se pretendió, por un lado, determinar si las respuestas lamarckianas de los alumnos sobre procesos evolutivos se inscriben en concepciones teológicas y antropomórficas, y viceversa; y por otro, si el sexo, curso del Ciclo de Especialización y el grado de conocimiento que dicen tener los estudiantes sobre temas evolutivos y fisiológicos se correlaciona con éstas. Se discute sobre la relación existente entre las mismas y las implicancias didácticas emergentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Las respuestas de los alumnos del Ciclo de Especialización sobre temas evolutivos, y su relación con las concepciones teológicas y antropomórficas. (2006). Revista De Educación En Biología, 9(2), 17-28. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27265
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Las respuestas de los alumnos del Ciclo de Especialización sobre temas evolutivos, y su relación con las concepciones teológicas y antropomórficas. (2006). Revista De Educación En Biología, 9(2), 17-28. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27265

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