Concepciones sobre el despeño pedagógico de docentes-investigadores del área de genética
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo pretende explorar la importancia que un grupo de profesores de Genética atribuye a las concepciones sobre el desempeño pedagógico. El instrumento de exploración utilizado consistió de cinco enunciados, que los encuestados debían jerarquizar. Se interrogaron 23 docentes pertenecientes a dos unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis de los datos permitió demostrar que la mayoría de los docentes priorizan el conocimiento de la disciplina en relación a las habilidades pedagógicas, poniendo así de manifiesto su perfil académico característico. No obstante dentro de estas últimas la claridad para comunicar oralmente la información ocupa el primer lugar seguida por la empatía y la disposición para el cambio e innovación.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.