Concepciones sobre el despeño pedagógico de docentes-investigadores del área de genética

Contenido principal del artículo

Alba Mabel Güerci
Claudia Alejandra Grillo
María del Carmen Malbrán

Resumen

Este trabajo pretende explorar la importancia que un grupo de profesores de Genética atribuye a las concepciones sobre el desempeño pedagógico. El instrumento de exploración utilizado consistió de cinco enunciados, que los encuestados debían jerarquizar. Se interrogaron 23 docentes pertenecientes a dos unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata. El análisis de los datos permitió demostrar que la mayoría de los docentes priorizan el conocimiento de la disciplina en relación a las habilidades pedagógicas, poniendo así de manifiesto su perfil académico característico. No obstante dentro de estas últimas la claridad para comunicar oralmente la información ocupa el primer lugar seguida por la empatía y la disposición para el cambio e innovación.

Detalles del artículo

Cómo citar
Concepciones sobre el despeño pedagógico de docentes-investigadores del área de genética. (2006). Revista De Educación En Biología, 9(2), 36-41. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27272
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Concepciones sobre el despeño pedagógico de docentes-investigadores del área de genética. (2006). Revista De Educación En Biología, 9(2), 36-41. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v9.n2.27272

Referencias

.