La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas
Contenido principal del artículo
Resumen
¿Cómo enseñar algunos conceptos teóricos en el primer curso de Biología? Muchos conceptos científicos son difíciles para la comprensión de los alumnos, especialmente aquellos que no son observables u no pueden ser demostrados por experimentación. Las analogías pueden ayudar a visualizar y hacer más comprensibles conceptos teóricos. Las analogías deben ser presentadas como una herramienta pedagógica requiriendo una presentación estructurada y sistemática. En el presente trabajo se propone utilizar esta herramienta para que los alumnos puedan comprender el proceso de la síntesis proteica.
Detalles del artículo
Cómo citar
La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
Referencias
.