Analogy in a biological concept: application to protein synthesis.
Main Article Content
Abstract
How to teach some theoretical concepts in the first course of Biology? Many science concepts are difficult for learners to understand, especially those that are unobservable and defy understanding by experimentation. Analogies can help to their visualization and make theoretical concepts understandable. Analogies should be presented as pedagogical tool requiring a structured, systematic presentation. In the present paper this tool is used to teach the protein synthesis process.
Article Details
How to Cite
Analogy in a biological concept: application to protein synthesis. (2005). Journal of Biology Education, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
Section
Propuestas, innovaciones y desarrollos
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Analogy in a biological concept: application to protein synthesis. (2005). Journal of Biology Education, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
References
.