La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas

Conteúdo do artigo principal

Cecilia Estrabou
Claudio Sosa
Liliana Crocco
Walter Almiron

Resumo

¿Cómo enseñar algunos conceptos teóricos en el primer curso de Biología? Muchos conceptos científicos son difíciles para la comprensión de los alumnos, especialmente aquellos que no son observables u no pueden ser demostrados por experimentación. Las analogías pueden ayudar a visualizar y hacer más comprensibles conceptos teóricos. Las analogías deben ser presentadas como una herramienta pedagógica requiriendo una presentación estructurada y sistemática. En el presente trabajo se propone utilizar esta herramienta para que los alumnos puedan comprender el proceso de la síntesis proteica.

Detalhes do artigo

Como Citar
La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564
Seção
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Como Citar

La analogía en un concepto biológico: aplicación a la síntesis de proteínas. (2005). Revista De Educación En Biología, 8(1), 18-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v8.n1.36564

Referências

.