Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana.

Main Article Content

Elsa Meinardi

Abstract

Entrevista a Nicolás Marín Martínez
Nicolás Marín Martínez es docente - investigador de la Universidad de Almería en el ámbito de Didáctica de las Ciencias y, en general, aborda problemas ligados al conocimiento y la educación. Suele sostener que muchas de las propuestas escolares de enseñanza de las ciencias parten del supuesto de que no hay diferencias sustantivas entre la construcción del conocimiento científico y la del alumnado que aprende ciencias en el aula de clase. En este entrevista señala que esta perspectiva no es asumida por todos los modelos de aprendizaje, como por ejemplo el de Piaget, y que esto tiene importantes implicaciones en la enseñanza de las ciencias.

Article Details

How to Cite
Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Journal of Biology Education, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344
Section
Entrevistas

How to Cite

Otras formas de pensar el aprendizaje de ciencias: la perspectiva piagetiana. (2012). Journal of Biology Education, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22344

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 > >>