Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá

Contenido principal del artículo

Maria Soledad Balsas

Resumen

Dado el tradicional liderazgo de las editoriales educativas estadounidenses
en el contexto canadiense, en este artículo examino si –y eventualmente cómo- la controversia educativa, política e incluso jurídica entre evolucionistas y creacionistas es tratada en los libros de texto recomendados oficialmente en Canadá. El objetivo es comparar las estrategias discursivas que se utilizan tanto en las disposiciones curriculares provinciales como en los libros de texto de Biología de
11° y 12° grados, publicados por empresas canadienses y estadounidenses para enseñar la evolución en Columbia Británica.

Detalles del artículo

Cómo citar
Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351