Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá
Contenido principal del artículo
Resumen
Dado el tradicional liderazgo de las editoriales educativas estadounidenses
en el contexto canadiense, en este artículo examino si –y eventualmente cómo- la controversia educativa, política e incluso jurídica entre evolucionistas y creacionistas es tratada en los libros de texto recomendados oficialmente en Canadá. El objetivo es comparar las estrategias discursivas que se utilizan tanto en las disposiciones curriculares provinciales como en los libros de texto de Biología de
11° y 12° grados, publicados por empresas canadienses y estadounidenses para enseñar la evolución en Columbia Británica.
en el contexto canadiense, en este artículo examino si –y eventualmente cómo- la controversia educativa, política e incluso jurídica entre evolucionistas y creacionistas es tratada en los libros de texto recomendados oficialmente en Canadá. El objetivo es comparar las estrategias discursivas que se utilizan tanto en las disposiciones curriculares provinciales como en los libros de texto de Biología de
11° y 12° grados, publicados por empresas canadienses y estadounidenses para enseñar la evolución en Columbia Británica.
Detalles del artículo
Cómo citar
Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Evolucionismo y creacionismo en los libros de texto de Biología recomendados en Columbia Británica, Canadá. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.20-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22351