Análisis del rendimiento académico alcanzado por alumnos participantes de la Olimpíada Argentina de Biología
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente es un trabajo descriptivo en el que se analiza el rendimiento obtenido en el certamen intercolegial
de las IV, y y VI Olimpíada Argentina de Biología (OAB). Para dicho análisis se tuvieron en cuenta las siguientes variables: provincia en la que se encuentra ubicado el establecimiento escolar, área temática evaluada, escuela pública y privada. Se concluye que no existieron diferencias entre los rendimientos obtenidos por
alumnos de las escuelas públicas y privadas, el área temática de rosyce dificultad fue "Biología Celular"
mientras que los mejores resultados se obmvieron en el área "Ecología y Evolución".
Detalles del artículo
Cómo citar
Análisis del rendimiento académico alcanzado por alumnos participantes de la Olimpíada Argentina de Biología . (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 42-46. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40587
Sección
Revisiones y Comentarios
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Análisis del rendimiento académico alcanzado por alumnos participantes de la Olimpíada Argentina de Biología . (1999). Revista De Educación En Biología, 2(2), 42-46. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v2.n2.40587
Referencias
.