Interferencias en la elaboración del patrón temático en la clase de Genética Humana

Contenido principal del artículo

Resumen

En la interacción discursiva que se genera en el aula de Biología se construye el patrón temático entre los alumnos y el docente. La secuencia en la que se establece la comunicación puede tener interferencias a las que es necesario prestar atención para evitar la generación de malentendidos. El uso de términos polisémicos, de siglas, de los “etcétera”, las frases cortadas o las preguntas no hechas son algunos de los aspectos destacados que pueden enfrentar a los alumnos con distorsiones en el desarrollo de si red de significados y en su comprensión de aquello que se habla en la clase de Ciencias. En este trabajo descriptivo se exponen algunas inferencias en el desarrollo del tema “Genética Humana” en alumnos de tercer año de la escuela media. Se propone su reflexión para evitar confusiones en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y para lograr un conocimiento compartido.

Detalles del artículo

Cómo citar
Interferencias en la elaboración del patrón temático en la clase de Genética Humana. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 8-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.47971
Sección
Fundamentos

Cómo citar

Interferencias en la elaboración del patrón temático en la clase de Genética Humana. (2010). Revista De Educación En Biología, 13(1), (pp. 8-14). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n1.47971

Referencias

.