Comité éditorial
Editora Responsable
MARÍA JOSEFA RASSETTO
Profesora de Ciencias Biológicas. Magister en Didáctica. Especialista en Gestión de Riesgos Ambientales. Doctora en Estudios Sociales de América Latina Orientación Socioantropología de la Educación.
Profesora e Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Nacional del Comahue. Argentina.
Líneas de investigación: Formación del profesorado de Ciencias Biológicas. Desarrollo del curriculum. Educación Ambiental.
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8966-9867
Contacto: mjrassetto@hotmail.com
Editoras asociadas
MARICEL OCCELLI
Doctora en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora en Ciencias Biológicas, Bióloga y Magíster en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesora Titular en la Cátedra de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora Adjunta de CONICET.
Líneas de investigación y extensión: Didáctica de las Ciencias, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Prácticas científicas, Educación STEM/STEAM y Educación en Biotecnología.
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-4516-0644
Contacto: maricel.occelli@unc.edu.ar
MYRIAM ORTIZ
Profesora para la Enseñanza Media y Superior en Ciencias Biológicas. Especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable.
Profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio. Argentina.
Líneas de Investigación: formación de profesores; prácticas de la enseñanza.
ORCID: http://orcid.org/0000-0002-9147-7829
Contacto: myriortiz13@gmail.com
COMITÉ EDITORIAL
SANDRA ESCOVEDO SELLES
Lic. en Ciencias Biológicas. Magister en Educación. PhD - Center for Science Education.
Profesora e Investigadora de la a Facultad de Educación de la Universidad Federal Fluminense. Niteroi - Río de Janeiro – Brasil.
Líneas de investigación: Enseñanza de Biología. Formación de profesores de ciencias y Biología. Libro de texto, conocimiento escolar y estudios históricos del currículo de ciencias y Biología.
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7921-0478
Contacto: escovedoselles@gmail.com
LETICIA GARCIA ROMANO
Profesora en Ciencias Biológicas. Bióloga. Magíster en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología. Doctora en Ciencias de la Educación.
Profesora e investigadora en el Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdoba. CONICET
Líneas de investigación: Prácticas argumentativas en clases de ciencias. Tecnologías de la Información y la Comunicación para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Formación docente.
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3552-0287
Contacto: lgarciaromano@gmail.com
ELSA MEINARDI
Dra. en Ciencias Biológicas; Diploma Superior en Ciencias Sociales.
Profesora e Investigadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Universidad de Buenos Aires. Argentina.
Líneas de investigación: Formación docente. Didáctica de la Biología. Educación en salud. Educación sexual integral.
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9443-2466
Contacto: emeinardi@gmail.com
Gestora de la Comunidad Virtual
GIMENA FUSSERO
Profesora en Ciencias Biológicas, Bióloga y Magíster en Educación en Ciencias Experimentales y Tecnología por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Doctoranda en Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba. Becaria SECyT.
Profesora Asistente en la Cátedra de Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Grupo EDUCEVA-CienciaTIC.
Líneas de investigación y extensión: Didáctica de las Ciencias Biológicas, Programación, Prácticas científicas y Educación en Genética.
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0213-0637
Contacto: gimenafussero@unc.edu.ar
COMITÉ CIENTÍFICO
Agustín Adúriz-Bravo. Universidad Nacional de Buenos Aires, CONICET. (Argentina).
Alcira Rivarosa. Universidad Nacional de Río Cuarto. (Argentina).
Alma Adrianna Gómez Galindo. CINVESTAV – Monterrey. (México).
Ana Lía De Longhi. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Ana Oñorbe. Instituto Dámaso Alonso. (Madrid, España).
Andrea Revel Chion. Universidad de Buenos Aires. (Argentina).
Antonio Carlos Rodrigues Amorim. Universidad Estadual de Campinas (Brasil).
Beatriz Macedo. UNESCO. (Uruguay).
Bibiana Ayuso. Universidad Nacional de Río Negro, Sede Alto Valle y Valle Medio. (Argentina).
Blanca Puig Mauriz. Universidade de Santiago de Compostela. (España).
Carmen Peme. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Cecilia Estrabou. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Dalia Diez. Instituto Pedagógico de Caracas. (Venezuela).
Daniel Gil Pérez. Universidad de Valencia. (España).
David Gorla. Universidad Nacional de Córdoba. CONICET. (Argentina).
Édgar Orlay Valbuena Ussa. Universidad Pedagógica Nacional. (Colombia).
Eduardo Lozano. Universidad Nacional de Río Negro. (Argentina).
Gabriel Bernardello. Universidad Nacional de Córdoba, CONICET. (Argentina).
Gertrudis Campaner. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Graciela Merino. Universidad Nacional de la Plata. (Argentina).
Isabel Martins. Universidad Federal de Río de Janeiro. (Brasil).
Javier García Gómez. Universidad de Valencia. (España).
José Gutierrez. Universidad de Granada. (España).
Leonardo Martín González Galli. Universidad Nacional de Buenos Aires, CONICET. (Argentina).
Leticia Gallegos. Universidad Nacional Autónoma de México. (México)
Margarita Charaviglio. Universidad Nacional de Córdoba, CONICET. (Argentina).
Mariana Sanmartino. Grupo de Didáctica de las Ciencias (IFLYSIB), CONICET. (Argentina).
Mario Quintanilla. Pontificia Universidad Católica de Chile. (Chile).
Nicolás Jouvé de la Barreda. Universidad de Alcalá de Henares. (España).
Nora Valeiras. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Raúl Gagliardi. Centro Internacional de Migración, Salud y Desarrollo. (Suiza).
Roger Garrett. Universidad de Bristol. (UK).
Silvia Catalá. CRILAR. La Rioja. (Argentina).
Susana Feldman. Universidad Nacional de Rosario. (Argentina).
Valentín Gavidia Catalán. Universitat de València. (España).
Velia Solís. Universidad Nacional de Córdoba. (Argentina).
Wanda Rodríguez. Universidad de Puerto Rico. (USA).