Experiencia innovadora en la formación de docentes de educación primaria: Diversidad animal en el medio marino
Contenu principal de l'article
Résumé
Con la finalidad de promover la experimentación de aspectos metodológicos propios de la Biología en la Educación Primaria, se desarrolló en el Centro de Interpretación de la Biodiversidad Regional, AQUAVIDA, el primer taller de capacitación docente con once participantes. El taller versó sobre diversidad animal en el medio marino y los animales presentes en aguas de Bahía Engaño y su zona de influencia, con prácticas in situ. Se abordaron los siguientes temas: noción de diversidad de los seres vivos, caracterización de acordados y cordados marinos con especies patagónicas; y se implementaron experiencias sustentadas en desarrollo conceptual, observación indagatoria, registro zoológico y discusión integradora. Los docentes diseñaron planes de clase donde incorporaron las prácticas en terreno como estrategia de enseñanza y aprendizaje.
Details de l'article
Comment citer
Experiencia innovadora en la formación de docentes de educación primaria: Diversidad animal en el medio marino. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 48-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22385
Rubrique
Experiencias Educativas
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Experiencia innovadora en la formación de docentes de educación primaria: Diversidad animal en el medio marino. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 48-56). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22385