Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento

Contenu principal de l'article

Leonardo Galetto
Carolina Torres
Carlos Urcelay
Ana Lía De Longhi

Résumé

Se presenta la evaluación de una innovación didáctica implementada en la asignatura Diversidad Vegetal II (Carrera de Ciencias Biológicas). En la nueva propuesta se modificó la metodología de enseñanza, así como la selección y organización de los contenidos, cambiando de un sistema de transmisión-recepción de conocimiento a uno de problematización del mismo. Aquí se evaluó cada propuesta en general y el logro de los distintos objetivos en particular, a través de la opinión de los alumnos que cursaron la asignatura con ambas modalidades pedagógicas. La mayoría de los estudiantes consideró que la propuesta basada en la resolución de problemas fue mejor, puesto que adquirieron las capacidades esperadas, les permitió la discusión de conceptos y el análisis crítico de la información e ideas teóricas y metodológicas, poder participar en la búsqueda y síntesis de la información, y adquirir mayor juicio crítico. Los alumnos reconocen que esta nueva metodología les permitió gestionar por sí mismos el conocimiento sobre la diversidad vegetal.

Details de l'article

Comment citer
Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 89-99). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22401
Rubrique
Experiencias Educativas
Biographie de l'auteur

Leonardo Galetto, UNiversidad Nacional de Córdoba

Profesor TitutarDepto. Diversidad Biológica y Ecología

Comment citer

Enseñanza de la Diversidad Vegetal en la Universidad: evaluación de los alumnos a una nueva propuesta didáctica basada en la problematización del conocimiento. (2013). Revista De Educación En Biología, 16(2), (pp. 89-99). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n2.22401

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice

1 2 > >>