Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto.
Contenu principal de l'article
Résumé
En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de gameta en estudiantesdel Profesorado en Ciencias Biológicas, y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en loslibros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden serfuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.
Details de l'article
Comment citer
Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416