Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado
Contenu principal de l'article
Résumé
La Enseñanza para la Comprensión define cuatro niveles crecientes de comprensión: 1) ingenuo; 2) de principiante; 3) de aprendiz; y 4) de maestría. A fin de identificar aquellos que ofrezcan mayores obstáculos a los estudiantes, nos propusimos evaluar su grado de desempeño en cada nivel, a partir de actividades de comprensión enmarcadas en situaciones problema. Se analizaron 148 respuestas a situaciones problema resueltas por 80 estudiantes de Profesorado en Ciencias Biológicas. Los resultados muestran que el logro de altos niveles de comprensión no necesariamente se acompaña del éxito en niveles inferiores. Una explicación posible a esta discordancia puede radicar en dificultades para la producción de textos. En tal caso, su estimulación podría redundar favorablemente en desempeños de comprensión correspondientes a todos los niveles.
Details de l'article
Comment citer
Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 18-26). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22452
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de Profesorado. (2015). Revista De Educación En Biología, 18(1), (pp. 18-26). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n1.22452