A argumentação como prática epistêmica no ensino de Imunologia: Estrutura e uso de uma proposta didática sob uma orientação epistemológica
Contenu principal de l'article
Résumé
A argumentação é considerada uma prática epistêmica predominante na linguagemcientífica de grande importância no ensino de ciências e biologia. Para que o ensino de ciências,entre ele, o ensino de Imunologia, venha a ocorrer nessa perspectiva, são necessáriascondições humanas e materiais. Para isso, uma proposta didática foi estruturada e usadano ensino de Imunologia em nível de pós-graduação. Tal atividade tem vinculação comaspectos da filosofia da ciência, em especial com a filosofia da biologia e está voltada paraque os alunos possam construir argumentos por meio da contra-indução como propostametodológica de Paul Feyerabend.
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).