El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología.

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Pamela Susana Diaco
Nora Bahamonde
Gimena García

Résumé

Este trabajo se enmarca en un proceso de diseño, implementación y evaluación de Unidades Didácticas, entendido como un potente dispositivo para la formación profesional y la modelización científica y didáctica por parte de futuros profesores de biología, a partir del abordaje de un problema complejo de interés sociocientífico, contextualizado en el conflicto existente entre las políticas de manejo de la fauna silvestre y la ganadería extensiva en la Provincia de Río Negro. Esta problematización dio lugar a la reconstrucción y profundización de modelos evolutivos y ecológicos, y a una metareflexión didáctica sobre los fundamentos teóricos que orientaron el diseño de la UD implementada. Los resultados de la modelización científica y didáctica alcanzada, se analizan e interpretan desde los procesos de metacognición y autorregulación llevados a cabo por los estudiantes.

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Diaco, P. S., Bahamonde, N., & García, G. (2019). El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Revista De Educación En Biología, 22(2), 25-38. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n2.25333
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Investigaciones y desarrollos
Biographie de l'auteur

Pamela Susana Diaco, Universidad Nacional de Rio Negro

Magister en enseñanza de las ciencias naturales con mención en Biología, profesora de biología.

Jefe de trabajos prácticos regular de didáctica de las Cs. Naturales y Taller II de la Práctica Profesional, desde 2012 en el profesorado de Biología. Ciudad de general roca.

investigadora categoria V

Profesora titular en IFDC área Cs. Naturales de la ciudad de general roca

 

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Diaco, P. S., Bahamonde, N., & García, G. (2019). El diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas como estrategia para la formación de profesores de biología. Revista De Educación En Biología, 22(2), 25-38. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n2.25333

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