Estrategias prácticas en la enseñanza de las ciencias: una propuesta didáctica con enfoque ambiental
Contenu principal de l'article
Résumé
En este artículo se presenta una propuesta didáctica en enseñanza de las ciencias con enfoque ambiental para el nivel medio. Se selecciona como estrategia básica la resolución de un problema real abierto, en las que lejos de plantearse desde una perspectiva instrumental, se la propone como instancia fundamental para introducir y dar significado a los conocimientos científicos, para el entendimiento de la naturaleza de la ciencia y además para desarrollar habilidades cognitivas, destrezas y actitudes científicas. Se proponen también salidas a campo en la que los estudiantes, exploran, recolectan, procesan e interpretan información acerca de una situación problemática ambiental
Details de l'article
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Références
.