¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?
Conteúdo do artigo principal
Resumo
En Educación, son aspectos destacados la relevancia de los intereses y actitudes de los alumnos en relación a las ciencias y su vinculación con el aprendizaje. Este trabajo tiene por objeto realizar un análisis de las opiniones que tienen los alumnos sobre la materia Biología, su relación con el docente y la disponibilidad de recursos. Para ello se realizó una encuesta a 224 alumnos de cuatro colegios secundarios de la Ciudad de Bariloche. Si bien se determinaron diferencias en el interés entre los primeros años y los últimos, la misma no es sustancial. El desinterés parecería estar relacionado con la dificultad de los temas trabajados y con la relación con el docente, además de la falta de recursos. Este trabajo se presenta como un estudio inicial que permitirá, a futuro, avanzar en el reconocimiento de factores más profundos que se manifiestan en intereses y actitudes hacia la Biología.
Detalhes do artigo
Como Citar
Aguilar, A., & Lopez, C. N. (2011). ¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 24-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22330
Seção
Investigaciones y desarrollos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Aguilar, A., & Lopez, C. N. (2011). ¿Qué opinan los alumnos secundarios de Bariloche sobre la asignatura Biología?. Revista De Educación En Biología, 14(2), (pp. 24-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n2.22330