Etnobiología en la educación básica

Conteúdo do artigo principal

André Boccasius Siqueira

Resumo

En este trabajo se analizan los saberes etnobiológicos y posibles influencias en el currículo de La Educación Básica. Está basado en investigaciones de la antropología y en la propia experiencia en calidad de educador. Se concluye que los estudiantes, teniendo sus saberes valorados, aprenden y lo hacen mejor con los conceptos científicos de las ciencias y consideran en el mismo nivel de apreciación a los saberes populares y locales con los científicos. Tal transposición didáctica de los saberes parte de la iniciativa de cada estudiante con interacción del educador.

Detalhes do artigo

Como Citar
Etnobiología en la educación básica. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350
Seção
Fundamentos

Como Citar

Etnobiología en la educación básica. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(2), (pp.12-19). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n2.22350