El rol de los zoológicos y su contribución a la educación para la conservación de la biodiversidad
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Los museos, jardines botánicos, parques naturales y zoológicos, constituyen un escenario educativo novedoso. En la actualidad son concebidos como un complemento de las instituciones educativas tradicionales al generar un espacio de aprendizaje que involucra a docentes, alumnos y a la sociedad en general. En este trabajo se brindan propuestas generadas en el ámbito de un parque zoológico referentes a la conservación de la biodiversidad y las diferentes estrategias tendientes a abordar esta problemática. Se detallan actividades de extensión, divulgación y participación activa de la comunidad. Educadores de zoológicos y docentes comparten experiencias y conocimientos surgidos en el ámbito mismo de la actividad conservacionista.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).