Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales

Conteúdo do artigo principal

María Elena García
Alcira Susana Rivarosa

Resumo

Este trabajo presenta una investigación educativa realizada con jóvenes que se encuentran cursando el Ciclo de Especialización (entre 15 y 18 años) en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba. En él se indagan las concepciones acerca del ambiente y problemáticas ambientales que sustentan, permitiendo identificar contrastes entre grupos de diferente capital cultural y educativo. Se elaboró una categorización para identificar las concepciones con encuestas e imágenes fotográficas y se generó además un lugar de diálogo con los jóvenes. Los resultados  muestran que el abordaje de problemáticas ambientales locales y situadas favorece una mejor significación cognitiva y un mayor compromiso social en su resolución.

Detalhes do artigo

Como Citar
Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(1), 14-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23376
Seção
Fundamentos e Investigaciones

Como Citar

Las concepciones de los alumnos respecto a las problemáticas ambientales. (2019). Revista De Educación En Biología, 10(1), 14-22. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23376