Estudio de la puesta en aula de una propuesta didáctica que incluye simulaciones para la elaboración de explicaciones sobre síntesis proteica en Educación Secundaria

Conteúdo do artigo principal

Franco David Paroli

Resumo

El presente trabajo[1] se encuadra en el Proyecto de Tesis realizado en el marco de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Experimentales en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA) y constituye una actualización del trabajo presentado en la Escuela del Consorcio de Grupos de Investigación de Educación en Ciencias Naturales (CONGRIDEC) 2019 “Dialogando entre Investigadores Latinoamericanos en Formación en Didáctica de las Ciencias Naturales y la Tecnología”. El objetivo del mismo consiste en diseñar una propuesta didáctica que incluye una simulación de síntesis proteica y estudiar su puesta en aula con estudiantes de Educación Secundaria. Para llevarlo a cabo se diseñará un estudio cualitativo, de carácter descriptivo y se adoptará como metodología el estudio de caso.


 


[1] Este trabajo también se enmarca en el proyecto del Grupo de Investigación en Enseñanza de las Ciencias Experimentales (GIDCE) de la UNCPBA. Aprobado por Resolución Ministerial N° 2672/84.

Detalhes do artigo

Como Citar
Estudio de la puesta en aula de una propuesta didáctica que incluye simulaciones para la elaboración de explicaciones sobre síntesis proteica en Educación Secundaria. (2020). Revista De Educación En Biología, 23(1), 105-113. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28860
Seção
Tesis

Como Citar

Estudio de la puesta en aula de una propuesta didáctica que incluye simulaciones para la elaboración de explicaciones sobre síntesis proteica en Educación Secundaria. (2020). Revista De Educación En Biología, 23(1), 105-113. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n1.28860

Referências

Amadeu y Leal (2013); Ardura y Zamora (2014); Bravo, Bouciguez y Juárez (2015); Bustos y Román (2011); Caballero Armenta (2008); Candela Martin (1997); Claro (2010); Coll (2008); De Robertis, Hib y Ponzio (2005); Denzin (1970); Fernández-Cézar y Aguirre-Pérez (2012); Ferreiro (2007); Gagliardi (1986); Garófalo y Galagovsky (2005); Hernández, Acevedo, Martínez y Cruz (2014); Iñiguez Porraz y Puigcerver Oliván (2013); López García y Morcillo Ortega (2007); López, Arias, Jiménez y Estrada (2015); Occelli, Biber, Willging y Valeiras (2014); Occelli y García Romano (2018); Occelli y Malin Vilar (2018); Occelli y Pomar (2019); Perelman (2011); Pontes-Pedrajas (2005); Postic y de Ketele (1992); Román, Cardemil y Carrasco (2011); Sanmartí, Izquierdo y García (1999); Sanmartí (2002); Sanmartí (2007); Santos, Otero y Fanaro (2000); Smetana y Bell (2012); Spradley (1979); Straus y Corbin (2002); Vasilachis (2006); Wittrock (1989)