Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE

Conteúdo do artigo principal

Rita Alejandrina Gaetan

Resumo

Esta tesis tuvo por finalidad analizar las propuestas didácticas y otras herramientas útiles para la enseñanza de Biotecnología en la escuela secundaria, presentes en los portales educativos de RELPE (Red Latinoamericana de Portales Educativos). Se analizaron los 23 portales educativos de RELPE. Se observó que cuatro portales educativos ofrecen propuestas didácticas para la enseñanza de Biotecnología, con una amplia gama de recursos didácticos tales como: animaciones, simulaciones, actividades interactivas, y videos. Los contenidos de Biotecnología que se abordan con mayor frecuencia en las propuestas didácticas son los vinculados a la ingeniería genética mediante actividades que promueven el uso de equipos portátiles, el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares.


ark:/s23449225/3ti3iahar

Detalhes do artigo

Como Citar
Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 137-142. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34704
Seção
Tesis

Como Citar

Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(2), 137-142. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n2.34704

Referências

.