La Educación Ambiental a través de los Medios de Comunicación Social: Una Aproximación a la Realidad Argentina

Conteúdo do artigo principal

Sara Alperín
Emma Bonina

Resumo

Se discute el nivel de compromiso de los medios de comunicación social en la educación ambiental, la oferta educativa de las principales universidades de la Argentina para la formación de periodistas ambientales y los requisitos que deberían satisfacerse para una adecuada participación de los medios en la educación. El análisis se basa en la necesidad de extender la educación ambiental a toda la vida de los individuos debido a los profundos y rápidos cambios ambientales a los que asistimos. La educación formal presenta limitaciones importantes ya que abarca un corto período de la vida de las personas aún en el caso de los sectores sociales que acceden a todos los niveles educativos. Los medios de comunicación social, en cambio, tienen la capacidad de llegar a un público masivo con diferentes niveles de alfabetización y de manera continua en el tiempo lo que los convierte en agentes educativos potencialmente muy efectivos. Por otro lado, debidamente informadas, las personas pueden decidir la manera en que se relacionan con el ambiente. Sobre este particular la situación actual en nuestro país muestra severas deficiencias.

Detalhes do artigo

Como Citar
La Educación Ambiental a través de los Medios de Comunicación Social: Una Aproximación a la Realidad Argentina. (2004). Revista De Educación En Biología, 7(1), 33-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v7.n1.36627
Seção
Revisiones y Comentarios

Como Citar

La Educación Ambiental a través de los Medios de Comunicación Social: Una Aproximación a la Realidad Argentina. (2004). Revista De Educación En Biología, 7(1), 33-40. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v7.n1.36627

Referências

.