La Educación Ambiental a través de los Medios de Comunicación Social: Una Aproximación a la Realidad Argentina
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Se discute el nivel de compromiso de los medios de comunicación social en la educación ambiental, la oferta educativa de las principales universidades de la Argentina para la formación de periodistas ambientales y los requisitos que deberían satisfacerse para una adecuada participación de los medios en la educación. El análisis se basa en la necesidad de extender la educación ambiental a toda la vida de los individuos debido a los profundos y rápidos cambios ambientales a los que asistimos. La educación formal presenta limitaciones importantes ya que abarca un corto período de la vida de las personas aún en el caso de los sectores sociales que acceden a todos los niveles educativos. Los medios de comunicación social, en cambio, tienen la capacidad de llegar a un público masivo con diferentes niveles de alfabetización y de manera continua en el tiempo lo que los convierte en agentes educativos potencialmente muy efectivos. Por otro lado, debidamente informadas, las personas pueden decidir la manera en que se relacionan con el ambiente. Sobre este particular la situación actual en nuestro país muestra severas deficiencias.
Detalhes do artigo
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
Referências
.