La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias

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Rocío Belén Martín
Nahuel Ezequiel Palombo
María Cristina Rinaudo

Resumo

Desde las teorías del aprendizaje socio-culturales, se pone la atención en el estudio de procesos como la identidad, con el abordaje de otras formas y metodologías orientadas a conocer diversos fenómenos sociales. Existen estudios que empiezan a prestar atención a las narrativas de los aprendizajes, aunque resulta escaso su uso en la formación de docentes en ciencias. Por esto, el objetivo de este escrito es explorar los aspectos emergentes en la construcción de la identidad, a partir de tres autobiografías de profesores noveles y profesionales del área de las ciencias naturales. Se analizan los relatos, se atiende a dos dimensiones, una de ellas referida a la identidad ambiental y a los primeros acercamientos relativos al ambiente que se desarrollan desde la niñez, y otra de las dimensiones considera las prácticas en contextos académicos, ambientales y sociales.

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Como Citar
La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 39-54. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.40002
Seção
Artículos

Como Citar

La construcción de la identidad en autobiografías de aprendizaje de docentes en ciencias. (2023). Revista De Educación En Biología, 26(2), 39-54. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n2.40002

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