¡APRENDER! Un verdadero desafío en la Biología
Conteúdo do artigo principal
Resumo
A partir de un análisis de los modelos de aprendizaje en Biología, se identificaron tres grandes tradiciones: 1) la pedagogía conocida como "magistral" o "frontal"; 2) la pedagogía por "entrenamiento" y 3) la pedagogía llamada "de la construcción". Partiendo de la premisa que no existe una sola vía para aprender, se desarrolla el Modelo Alostérico de Aprendizaje, para el cual el alumno es el único y verdadero autor de su formación. Desde sus fundamentos y propuestas, el "modelo alostérico" permite categorizar y relacionar el sistema de parámetros indispensables para facilitar el aprendizaje.
Detalhes do artigo
Como Citar
¡APRENDER! Un verdadero desafío en la Biología. (2023). Revista De Educación En Biología, 4(1), 7-14. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40257
Seção
Fundamentos
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Como Citar
¡APRENDER! Un verdadero desafío en la Biología. (2023). Revista De Educación En Biología, 4(1), 7-14. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v4.n1.40257
Referências
.