Leer para crear y leer para escribir: provocaciones para un método
Palavras-chave:
editorial, enseñanza, investigación artísticaResumo
La investigación artística en el campo de la academia no es una novedad. Lo que podrían llegar a ser novedosas son las metodologías que se activan al intervenir sobre las praxis para acceder a aquellos saberes específicos que perviven en su interior. Desde abordajes diversos, al interior de los procesos investigativos, la escena puede convertirse en objeto de producción de conocimiento, enseñanza e investigación. Pero para ello habría que permitirse definir no únicamente qué investigar, sino también cómo hacerlo.
Downloads
Referências
Benjamin, W. (2016). Libro de los pasajes. Madrid: Akal.
Cauquelin, A. (2012). Las teorías del arte. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Couceyro, A. y Gainza, M. (2016, 4 de noviembre). Entrevista de D. Gigena. Diálogos: Analía Couceyro y María Gainza. Desencorsetar el museo. La Nación. https://www.lanacion.com.ar/opinion/dialogos-analia-couceyro-y-maria-gainza-desencorsetar-el-museo-nid1961425/.
Forster, R. (2009). Benjamin. Una introducción. Buenos Aires: Quadrata.
Pavlovsky, E. (2001). La voz del cuerpo. Notas sobre teatro, política y subjetividad, Buenos Aires: EUDEBA.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Carla Pessolano
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.