El Día de la Memoria en la escuela primaria

Sentidos y tensiones que circulan en las políticas curriculares y en las prácticas de enseñanza

Autores

  • Natalia Bosch Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)
  • Magali Sofía López Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palavras-chave:

educación, memoria, efeméride

Resumo

Este artículo presenta una tesis realizada en el marco de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación. Nuestra investigación dialoga con las políticas curriculares y de enseñanza para la escuela primaria en relación con el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El principal objetivo fue analizar qué sentidos y tensiones circulan en torno a esta conmemoración en tres escuelas primarias de la ciudad de Córdoba. En este sentido, intentamos identificar temas recurrentes en el discurso pedagógico oficial, en materiales educativos, en eventos como actos escolares y en las prácticas áulicas. Al mismo tiempo, nos interesó caracterizar las diferentes puestas en escena de la efeméride observando los movimientos y tensiones que se producen en las escuelas y analizar el proceso de construcción de propuestas didácticas singulares por parte de los y las docentes en torno a dicha conmemoración.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2016-12-09

Edição

Seção

Artículos

Categorias

Como Citar

El Día de la Memoria en la escuela primaria: Sentidos y tensiones que circulan en las políticas curriculares y en las prácticas de enseñanza. (2016). Síntesis, 7, 96-111. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/35133

Artigos Semelhantes

1-10 de 36

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.