La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar

Autores

  • Mariana De la Vega Viale
  • Mariana Arruabarrena

Resumo

Este artículo presenta los resultados de la investigación “La relación ciudadano – extranjero en las prácticas escolares cotidianas” realizada en el marco del Proyecto “Ciudadanía, Migraciones y Escuela en la región centro”, que como línea específica de indagación intenta desentrañar y designar conceptualmente, a través de un estudio de casos, los modos en que la relación ciudadano – extranjero se manifiesta en las prácticas escolares cotidianas, modos que delimitan de forma particular los procesos de construcción de ciudadanía, marcando el adentro y el afuera, el “nosotros” y el “otros”. Esta relación puede pensarse como una metáfora que permite analizar las prácticas de inclusión y exclusión en el día a día escolar.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2013-03-12

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La relación ciudadano extranjero en la cotidianeidad escolar. (2013). Síntesis, 3. https://revistas.psi.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/8229