Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4645Palabras clave:
calidad, nuevas tecnologías, física, laboratorio remotoResumen
En este trabajo se describe el diseño, utilización y evaluación de una propuesta para la enseñanza de la física en aula virtual utilizando un laboratorio real de acceso remoto a través de Internet. Es una propuesta novedosa basada en una concepción constructivista de orientación socio cultural de la enseñanza que incorpora las nuevas tecnologías en su modalidad informativa y comunicativa. En consonancia con esta posición que subyace a la propuesta pedagógica, su evaluación se realiza considerando que la calidad de una propuesta formativa en línea se mide por la calidad de las interacciones que docentes y alumnos mantienen durante la misma. A partir de este análisis se puede concluir la posibilidad valiosa de incorporar al laboratorio remoto como recurso didáctico para el aprendizaje de la física y que aspectos técnicos y didácticos son necesarios tener en cuenta para ello.Descargas
Publicado
2013-05-27
Número
Sección
Innovación y experiencias
Licencia
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Cómo citar
Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 29-43. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4645