Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto

Autores

  • Cecilia Mercedes Culzoni Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4645

Palavras-chave:

calidad, nuevas tecnologías, física, laboratorio remoto

Resumo

En este trabajo se describe el diseño, utilización y evaluación de una propuesta para la enseñanza de la física en aula virtual utilizando un laboratorio real de acceso remoto a través de Internet. Es una propuesta novedosa basada en una concepción constructivista de orientación socio cultural de la enseñanza que incorpora las nuevas tecnologías en su modalidad informativa y comunicativa. En consonancia con esta posición que subyace a la propuesta pedagógica, su evaluación se realiza considerando que la calidad de una propuesta formativa en línea se mide por la calidad de las interacciones que docentes y alumnos mantienen durante la misma. A partir de este análisis se puede concluir la posibilidad valiosa de incorporar al laboratorio remoto como recurso didáctico para el aprendizaje de la física y que aspectos técnicos y didácticos son necesarios tener en cuenta para ello.

Publicado

2013-05-27

Edição

Seção

Innovación y experiencias

Como Citar

Calidad de las interacciones en una propuesta para enseñanza de la física en aula virtual y utilizando un Laboratorio Remoto. (2013). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 4(6), pp. 29-43. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v4.n6.4645