Políticas de Formación Docente en TIC: La experiencia desde un sindicato docente (2000-2015)
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11553Palavras-chave:
política, pedagogía, UEPC, formación docente en TICResumo
El presente artículo procura compartir algunas reflexiones en torno a las políticas de formación docente vinculadas con TIC desarrolladas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba desarrolladas durante los últimos 15 años. La reconstrucción histórica de políticas de formación docente en TIC adquiere relevancia por su lugar en la construcción de códigos ciudadanos inscriptos en disputas de sentidos más amplias, sobre principios, valores, así como modos de ver y actuar en la sociedad. Por el otro, el análisis de las propuestas de formación docente en TIC, se constituye en este caso, en un analizador de las relaciones entre Estado, Pedagogía y Sindicalismo Docente. Para ello, se recupera la memoria institucional alojada en documentos y experiencias de quienes han participado en dichos procesos, así como de aquellos miembros del equipo de UEPC integrados más recientemente, que recrean las apuestas por fortalecer y enriquecer el trabajo pedagógico.Downloads
Publicado
2015-06-20
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Políticas de Formación Docente en TIC: La experiencia desde un sindicato docente (2000-2015). (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 24-37. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11553