Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior
DOI:
https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555Palavras-chave:
e-currículum, ambientes de aprendizaje ampliados, diseño instruccional, e-teacherResumo
El presente trabajo muestra el avance realizado en relación con la investigación posdoctoral desarrollada en el CIAFIC/CONICET. El mismo se orienta a identificar competencias específicas y sus contextos de aplicación en propuestas formativas basadas en configuraciones curriculares abiertas o flexibles en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Desde el 2011, se construyó un repertorio de competencias y conocimientos tanto inferidos y seleccionados de un amplio corpus de cursos, como programas online analizados. Todo ello permite planificar programas de formación en competencias didácticas específicas del perfil de docente online experto o e-teacher, indispensable para asegurar la calidad de la formación en la Web y su acreditación.Downloads
Publicado
2015-06-20
Edição
Seção
Fundamentos e Investigación
Licença
Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.
Como Citar
Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 54-62. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555