Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior

Autores

  • Lourdes Morán Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

DOI:

https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555

Palavras-chave:

e-currículum, ambientes de aprendizaje ampliados, diseño instruccional, e-teacher

Resumo

El presente trabajo muestra el avance realizado en relación con la investigación posdoctoral desarrollada en el CIAFIC/CONICET. El mismo se orienta a identificar competencias específicas y sus contextos de aplicación en propuestas formativas basadas en configuraciones curriculares abiertas o flexibles en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Desde el 2011, se construyó un repertorio de competencias y conocimientos tanto inferidos y seleccionados de un amplio corpus de cursos, como programas online analizados. Todo ello permite planificar programas de formación en competencias didácticas específicas del perfil de docente online experto o e-teacher, indispensable para asegurar la calidad de la formación en la Web y su acreditación.

Publicado

2015-06-20

Edição

Seção

Fundamentos e Investigación

Como Citar

Implementaciones del currículum abierto y competencias docentes para la formación online de nivel superior. (2015). Virtualidad, Educación Y Ciencia, 6(10), pp. 54-62. https://doi.org/10.60020/1853-6530.v6.n10.11555